johnmainosb

´Siempre es importante ser claro con respecto a la forma básica de la meditación. Porque tiene que ser clara, creo que hay un sentido real en el que no podemos escuchar muy a menudo la forma de la meditación. Y es éste: aprender a decir tu palabra, tu mantra, desde el principio hasta el final de la meditación.

Esto tiene que ser constantemente re-aprendido, porque la tentación que se nos presenta a la mayoría de nosotros es que nuestros pensamientos ocupen el primer lugar. Los pensamientos son generalmente insidiosos, como este: “Me pregunto si podría decir mejor mi mantra si me sentara en loto y no en medio loto como ahora. Bien, ¿cómo aprendo a sentarme en loto?” Diez minutos después piensas en que vas a comer esta noche o qué vas a hacer mañana, y así, tal vez veinte minutos más tarde vuelves a decir tu mantra.

Lo que tienes que aprender que que lo único importante es decir el mantra desde el principio hasta el final, y cuando te das cuenta de que te has desviado de él, retorna inmediatamente, sin violencia, con suavidad, fielmente.

´Para aprender a meditar tenemos que aprender
a ser humildes. ¿Qué significa ser humilde?
Significa empezar a admitir que hay una
realidad fuera de nosotros, que es más grande
que nosotros y que nos contiene.´

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
…y para ti, ¿qué es la humildad o qué entendías que era la humildad?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.