Nuestro espíritu es eterno

Nuestro espíritu es eterno; es eterno en Dios. Esto está bien como una teoría intelectual o incluso como una convicción religiosa. Pero el llamado del cristianismo es un llamado a una verdadera doctrina espiritual. El llamado es para que estés abierto a tu propio espíritu eterno, que estés abierto a tu propio arraigamiento en lo Eterno, a comenzar a crear el camino, el peregrinaje a la plenitud de la luz y a la plenitud del sentido. Entonces, ¿cuál es el camino?

El camino es un camino de pobreza, de simplicidad. Permíteme recordarte de qué trata el camino de la meditación. Siéntate y permanece quieto, cierra tus ojos, repite tu palabra “Maranatha”. Repite la palabra deliberadamente y a la vez relajadamente; repítela con lealtad y a la vez con serenidad. Cuatro sílabas, igualmente acentuadas: Ma-Ra-Na-Tha.

Repetimos la palabra porque el peregrinaje es un peregrinaje que va más allá de nosotros, más allá de nuestras limitaciones. Para poder ir más allá de nosotros, debemos trascender nuestros pensamientos e imaginación. El mantra es el camino, el vehículo que nos lleva más allá de nosotros. El desafío de la meditación es comprometernos a la disciplina de decir la palabra, y continuar diciéndola, al mismo tiempo que aprendemos a ser pacientes, aprendemos a esperar, aprendiendo que el camino que va más allá de nosotros, es el camino a nuestro centro. El camino a la riqueza es el camino de la pobreza. El camino a la iluminación es el camino de la obscuridad. Debemos seguirlo con una mayor disciplina, con una mayor lealtad.

Es importante entender esto: El camino es simple; no es complicado. El camino es seguro. Todo lo que se requiere es el retomarlo cada día, sin exigencias, sin medidas materialistas para el éxito. Solamente con simple lealtad, simple pobreza de espíritu; cada mañana y cada tarde dedicando nuestro tiempo, no para aquello que pasa, sino aquello que es eterno – tu propio espíritu vivo y lleno de la luz de Dios.

John Main
Del libro: The hunger for depth and meaning
Edited by Peter Ng
Medio Media, 2007 – www.mediomedia.org
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es para ti la lealtad?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com  Indica cuál es tu ciudad y tu país por favor.