trigo

Bienvenido Honorio!

“Lo que queremos compartir, en la tradición monástica de la oración, es que este poder se descubre en cada uno de nosotros cuando nos comprometemos a tener una vida profunda y nos comprometemos con toda seriedad. En el lenguaje del Nuevo Testamento se describe que el compromiso debe estar basado y fundado en Cristo. En un lenguaje moderno podríamos explicar este concepto como la aceptación total por cada uno de nosotros al reto de ser. El Nuevo Testamento también utiliza la palabra ´madurez´. Así es como estamos llamados a este reto. La aceptación adulta de estos retos y responsabilidades de la vida nos llevan a la ´plenitud de vida´. Lo que es abundantemente claro en el Nuevo Testamento es el llamado a todos los Cristianos al ´crecimiento´, a la ´profundidad´ y de la misma forma tan clara, es que el crecimiento y la profundidad ocurre en Cristo. Es aquí que entramos al misterio Cristiano. ´Ser Cristianos´ significa ser uno con Cristo. En otras palabras, ser Cristiano significa vivir tu vida a partir de los recursos de tu unión con Cristo. Y de esto, justamente, se trata la oración.” Father John Main

¿Cómo hacer nuestra la frase “Plenitud de Vida”? Se oye más como una teoría? Espero, Honorio, que las palabras de Father John confirmen tu decisión de vivir plenamente – en su Amor.

Aquí en el grupo nos acompañamos en el ejercicio de meditar todos los días; nos acompañamos en amistad y presencia y te damos las gracias por tu llegada.

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.