Si ya llevas un tiempo meditando, podrás descubrir que meditar, aunque es sencillo, no es fácil. Nos cuesta trabajo perseverar en la disciplina de meditar dos veces al día.

En el programa de Permanecer en su Amor ofrecemos herramientas para ayudarnos a perseverar. Una gran herramienta es aprender a compartir el regalo de la meditación, invitar a otros y meditar con ellos.

El hecho de compartir con otros es de gran ayuda para perseverar en nuestra meditación diaria – no podemos guardar el regalo en un cajón y el hecho de compartirlo nos permite estar más atentos en nuestra disciplina diaria.

Este es el cuarto año que llevamos a cabo este curso, primero en el formato de compartir el regalo con niños y ahora es una combinación dirigida tanto a los niños como a adultos.

En este curso aprenderás a identificar el Regalo que ya tienes en tu alma y a la vez, a través de la participación en los temas, aprenderás a expresar esa experiencia, lo que es de gran ayuda para poder compartir. Te enriquecerás mucho con las reflexiones de tus compañeros.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS
1. El curso se lleva a cabo en un grupo de Facebook por lo que es importante que tengas una cuenta en esta plataforma.

2. El curso dura un año y está compuesto de 52 temas. Cada martes encontrarás el tema de la semana el en grupo de Facebook. El curso inicia el 7 de abril 2020.  Es obligatorio responder todos los temas.

3. Todos los temas son 100% participativos. Es decir, los temas contienen preguntas y ejercicios que te llevan a reflexionar sobre ese Regalo que ya tienes y compartir tu reflexión con tus compañeros. Los temas están elaborados para que los participantes los completen.

4. Tienes una semana para responder el tema. Es muy importante la puntualidad para responder. Si el participante no responde , será dado de baja.

5. El curso es gratis.

6. El curso tiene muchas dinámicas que practicamos para justamente aprender a enseñar. Una de las dinámicas es la retro-alimentación positiva. Hacemos también prácticas de trabajo en equipo.

7. La mayoría de los temas te llevan a reflexionar a partir de tu experiencia de meditar y algunos temas requieren de investigación ligera.

8. Muchos temas están enfocados en la enseñanza de la meditación a niños, Estas enseñanzas se aplican muy bien a adultos porque lo más importante, al trasmitir la enseñanza de la meditación, es que lo hagas a partir de tu experiencia.

9. El curso te prepara para que puedas compartir con las personas de tu vida, con niños, en grupos y con aquellos que espontáneamente o casualmente pasan por tu camino.  Con tus compañeros del curso podrás practicar la forma de enseñar a otros.

10. Para mayor información o para inscribirte al curso, por favor manda un mensaje a permanecerensuamor@gmail.com

Me encantará que participes!

Lucía

TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO 2019