canasta

´Ahora respondamos a algunas preguntas prácticas. ¿Qué debes hacer si mientras te sientas a meditar te sientes muy nervioso, o empiezas a ver colores, o a escuchar sonidos, o lo que sea? Estos son solo síntomas de tensión. Una manera sencilla para relajarte es acostarte boca-arriba y pasar unos momentos permitiendo que el suelo quite el peso de tu cuerpo, respirando profundamente desde tu diafragma. No muevas el pecho, pero retiene la respiración en tu diafragma por unos 5 a 7 segundos y después exhala por tu boca. Haz este ejercicio unas 10 veces y después siéntate a meditar. Verás que este ejercicio es muy útil antes de que medites ya que la mayor parte del tiempo podemos sentirnos tensos. Tenemos que manejar con el tráfico, lidiar con los problemas del trabajo o de la familia, y esto nos hace sentir tensos. Pero a medida de que progreses en tu meditación, los mismos períodos de meditación te permitirán tener una mayor relajación y muy probablemente podrás meditar directamente saliendo de tu trabajo o de otra actividad.

El otro punto que podrás notar cuando empiezas a meditar es que cualquier fenómeno que se te presente – ya sean colores, sonidos, visiones, o lo que sea – tómalo, como principio general, de que esto no tiene nada de importancia. No tiene ningún significado, excepto, quizás, que sólo requieres estar más relajado al inicio de tu meditación. Una de las cosas que debes aprender sobre como ver la meditación es verla sin esperar nada. Muchos de nosotros en el Occidente, cuando empezamos a meditar, esperamos tener visiones o comprender la vida con mayor profundidad, o esperamos obtener sabiduría o conocimiento. Pero tú debes venir con absoluta generosidad, y con absoluta pobreza de espíritu, esto es, sin exigencias o expectativas – solo sabiendo que para esto fuimos creados. Esto es para todo aquel que está leyendo este libro por lo que fue creado – para ser y para estar en relación con su Creador.´

Father John Main

Es un gusto recibirte en este grupo, Andrés – gracias por acompañarnos. Te invito a pasearte por este sitio web que explica de qué trata la meditación cristiana. Asimismo, te regalo una subscripción a los escritos de Father John. Localiza la sección “Gracias” y llena el formulario. Recibirás un mensaje diario por una semana y luego un mensaje cada jueves. Estos mensajes iniciales responden las preguntas más frecuentes cuando iniciamos este camino.

Bienvenido!

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.