´Dios es Amor, y el que permanece en el Amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.´

1 Juan 4, 16

PROGRAMA

Meditar es muy sencillo pero requerimos perseverancia y apoyo para establecer la disciplina diaria. La Meditación Cristiana es una tradición que se ha reavivado desde 1978 gracias al Padre benedictino John Main, quien nos enseñó que la meditación no era algo reservado para una elite.

En el programa Permanecer en su Amor buscamos 3 objetivos:

1. Meditar. No es lo mismo leer o hablar sobre la meditación, que meditar. Fomentamos en este programa los momentos de Oración. Nos convocamos en un grupo de Facebook. Cuando medites puedes invitar a otros a meditar contigo. A veces convocamos para fechas y horas determinadas y también hacemos cadenas de meditación en la que nos vamos uniendo a lo largo del día. Queremos que prevalezca la oración en nuestra Capilla Virtual.

2. Expresar. Fomentamos el aprendizaje de la expresión de nuestra vivencia de la meditación cristiana. Es importante identificarla y saberla expresar y por eso tenemos la pregunta de la semana (las respuestas se publican también en nuestra sección de Testimonios), otras ayudas y los escritos libres. Para mantenernos en el tema, por favor no publiques mensajes no relacionados con la meditación cristiana. Si vas a publicar algún escrito de otro autor, por favor añade tu comentario de porqué te gustó en relación a tu práctica de meditar. Esto, de nuevo, para ayudarnos a expresar nuestra experiencia de la meditación cristiana.

3. Compartir. La meditación cristiana es un Regalo, una Gracia de Dios y como es tan grande la compartimos gratis con otros. Este programa fomenta que compartas este Regalo en donde te encuentres, entre tu familia, amigos, colegas, con niños, etc. Lo puedes hacer meditando con un amigo, organizando un grupo, alguna conferencia, creando un blog, etc. Cuenta con nuestro apoyo para lanzar tu proyecto.

La Meditación Cristiana se trasmite como un regalo, de forma gratis. Si tienes algún evento estás invitado a contactarme para mostrarme la información y poderlo publicar en las redes sociales, mientras que tu evento, charla, retiro, conferencia – sea gratis y que el foro no se use solo como plataforma publicitaria. John Main no cobraba por enseñar la meditación cristiana y creo que el no cobrar por ello mantiene el espíritu de generosidad. Entendemos que haya gastos en la organización de eventos, para ello una fórmula buena es solicitar un donativo voluntario.

Asimismo, pedimos a los participantes no utilizar el espacio de las redes sociales como plataforma publicitaria de otros grupos, asociaciones, sitios web o blogs. Este grupo está enfocado en la práctica de la meditación cristiana como nos la enseñó Father John Main. También compartimos nuestras reflexiones a la luz de nuestra experiencia de meditar

Te invito a que todos seamos Facilitadores de transmitir este regalo a otros.

Aprendemos a meditar meditando; aprendemos a compartir compartiendo.