¿Qué es para ti la constancia?

Constancia o perseverancia es la firme disposición para alcanzar una meta deseada o querida en la que entran en juego la actitud, el ánimo, la paciencia y el propósito.

Quizás la más difícil es la paciencia con uno mismo, ya que nos gusta ver resultados inmediatos, y en el caso de la meditación los resultados no son un premio al esfuerzo que ponemos. El resultado no lo vemos porque no es tangible sino transformador e integrador de la persona hasta llegar a ser uno con el SER que es nuestra realidad más profunda y autentica.

Este ha sido siempre mi talón de Aquiles, pero con el tiempo he ido aprendiendo, que no se aprende a meditar con la voluntad sino con el corazón dejando conscientemente que suceda sin ansiedad.

Rebeca Mendoza

¿Te gusta el escrito de Rebeca? Siembra la semilla de la meditación cristiana compartiéndola entre tus amigos – dale a los iconos de abajo de las redes sociales.

One thought on “¿Qué es para ti la constancia? – Rebeca

  1. ¿Qué es para mí la constancia?:
    Es el desafío que nos lleva a ir más lejos, es la fuerza que nos lleva a volver a empezar todos los días… día tras día; es la energía que nos permite permanecer en el camino aunque desfallezcamos; es el vigor que surge para mantenernos firmes cuando menguan las fuerzas… es unos de los frutos que brota del árbol de la fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.