¿Qué significa la palabra "Religión"

El significado de la palabra Religión que aprendí en las clases de religión es el mismo como tú lo acabas de explicar. Religar no con ser interior que es moderno sino religar con el cielo, con Dios.

Ese concepto con el tiempo fue desapareciendo a través de la experiencia de vida. Cada religión creo su propia parcela con limites que son los dogmas, la teología, mandamientos so pena de excomulgación a quien no los aceptase, que cortaron la libertad y se sometió a los creyentes por miedo de ir al purgatorio o al infierno. Los mandamientos han sido siempre negación e intimidación, que no reflejan en absoluto el amor de un Padre Misericordioso como es el Abba-Padre de Jesús, compasivo, tardo en la ira.

¿Por qué necesitamos ideas religiosas?

Necesitamos ideas religiosas porque aportan sentido y esperanza, sin las que el ser humano no puede vivir, porque es característico de nuestra especie poder reflexionar sobre nosotros mismos. Esto es sobre el sentido de la vida, sobre el sufrimiento, la muerte, y la vida después de la muerte.

“Nuestras confesiones religiosas, con sus ritos y conceptos anticuados, reflejan, aunque justificadamente, una concepción del mundo que no suponía grandes dificultades en la Edad Media, pero que al ser humano de hoy se le ha vuelto incomprensible, a pesar de que un instinto profundo aun le sigue induciendo a aferrarse a ideas que están en conflicto con la cosmovisión moderna y que, tomas en sentido literal, no se corresponden con el desarrollo mental que se ha producido en los últimos cinco siglos”. Carl G. Jung

Pero hoy en día precisamente esto sucede cada vez con mayor frecuencia. La antigua visión del mundo ya no vale y las personas se desesperan porque no saben realmente por que viven.

Y aun más cada religión se ha creído poseedora de la verdad absoluta, lo que ha creado más división que aceptación del otro, del diferente.

La meditación nos prepara para el encuentro experiencial con nuestra esencia, el Ser o la Vida que nos habita.

Rebeca Mendoza
Toronto, Ont., Canada

¿Te gustaría iniciar el camino de la meditación cristiana? Explora este sitio web y recibe gratis los escritos de Father John Main en tu correo. Pulsa aquí