Re-aprendemos des-aprendiendo

Me ha llamado la atención estas dos palabras Re-aprendemos desaprendiendo.

Proceso de re-aprender y desaprender son procesos bastantes difíciles sobre todo en los niños, aunque se crea que es fácil.

Todo el proceso de aprender, desaprender y re-aprender envuelve los mecanismos de la memoria, la inteligencia y la mente.

Aprender a desaprender es dejar de hacer lo mismo de la misma manera. Es decir, encontrar o descubrir que si existen otros caminos que permiten llegar al mismo lugar, dejando las limitaciones conocidas por otras no experimentadas todavía.

Reaprender es actualizarse cambiando los paradigmas. Es volver a experimentar utilizando nuevos patrones para recodificar experiencias ya vividas.

Es desestimar y hasta eliminar responsablemente lo que ya no sirve y aprender algo de forma diferente a la que durante mucho tiempo hemos realizado.

Reaprender implica un esfuerzo personal y un cambio de mentalidad.

En conclusión: Desaprender es hacer un esfuerzo consciente para decodificar y desconocer patrones establecidos y abandonar las zonas de comodidad intelectual.

Rebeca Mendoza

¿Te gustaría iniciar el camino de la meditación cristiana? Explora este sitio web y recibe gratis los escritos de Father John Main en tu correo. Pulsa aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.