Reconectando nuestro centro

Esta noche trataré de describir de lo que realmente es la meditación. La meditación simplemente es una manera de llegar a tu centro y de permanecer en tu centro despierto, vivo y quieto. El gran problema con las vidas de muchos de nosotros es que vivimos en un nivel increíblemente superficial. Al meditar buscamos encontrar nuestro camino hacia la profundidad de nuestro ser.

La palabra ´meditación´ viene de la palabra en latín ´meditare´ que significa ´stare in medio´ – estar en el centro. La palabra ´contemplación´ es lo mismo. La palabra contemplación no significa mirar algo – ni a Dios ni a nada más. ´Contemplación´ significa ´estar en el templo´ con Dios. El templo es tu propio corazón, la profundidad de tu propio ser.

Al meditar abandonamos los niveles superficiales de nuestra vida y entramos a algo que es profundo. Al meditar renunciamos a lo que pasa, a lo efímero y entramos a lo que es eterno. El último objetivo de la religión es re-ligar, y el re-ligar es con nuestro centro. Este es el propósito de toda religión, que nos re-liguemos a nuestro centro.

John Main
Del libro: The hunger for depth and meaning
Edited by Peter Ng
Medio Media, 2007 – www.mediomedia.org
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA

Para ti, qué significa o que te evoca la palabra ´religión´?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com e indica el nombre de la ciudad y país donde te encuentras.