Reino de los Cielos, utopía, fantasía, realidad?

Las palabras humanas están limitadas para poder describir o entender lo que es el Reino de los Cielos. Si analizamos su significado podríamos pensar que la palabra “reino” tiene que ver con un rey, con una monarquía. Si pensamos en el significado de “cielos” podríamos pensar en un espacio azul con nubes, externo a nosotros, allá afuera. Si pensamos en “reino de los cielos” podemos pensar en una especie de reinado flotante exterior y podríamos adjudicarle todas las fantasías posibles de lo que para nosotros sería lo ideal – belleza, orden, paz, salud, riqueza, prosperidad, comodidad, etc.

También solemos pensar que el reino de los cielos es algo que ocurre en el futuro, cuando estemos muertos – decimos cuando alguien muere “ya se fue al reino de los cielos y dejó de sufrir”, “se fue a la casa del Padre”, etc. Imaginar el reino de los cielos dispara nuestra fantasía pero solo se queda ahí.

Dios y su reino no están sujetos a nuestros conceptos, palabras, al tiempo, ni a nuestra imaginación, ni a fantasías, ni a promesas del futuro. Dios y su reino son ahora, son Presente, son en el siempre, son eternidad – ahora justo que lees este escrito o cuando haces la lavandería, o cuando te comes un helado, o cuando duermes.

Somos, no solo “parte” de su creación – somos su creación – estamos insertados en la realidad de Dios, de Dios-Amor en su reino de los cielos. El Amor de Dios, no está condicionado a nuestro lenguaje, a nuestros comportamientos, o a nuestro nivel de fe. Estamos incluidos en su plan divino, para siempre, así como somos, totalmente amados.

Como dice Jesús “Padre Nuestro” (si es nuestro, es nuestro), “que estás en los Cielos” – si es nuestro y está en los Cielos, estamos en los Cielos.

La Meditación Cristiana me parece que es la disciplina precursora del despertar, del tomar conciencia de la realidad de Reino de los Cielos, donde a diario paseamos, donde a diario nos re-creamos, donde a diario lo hacemos nuestro.

Lucía Gayón

 

¿Te gusta el escrito de Lucía?  Compártelo con tus amigos – dale click a los íconos de abajo.