johnmainosb

´Pienso que todos nosotros sentimos dentro de nosotros mismos la necesidad de encontrar la verdad. Es una necesidad de encontrar algo, encontrar un principio en nuestras vidas que sea absolutamente sólido y valioso para depositar toda nuestra confianza. Todos sentimos este impulso de encontrar alguna manera de hacer contacto con una realidad sólida como una roca. En el Antiguo Testamento la verdad se ve como un atributo de Dios y se percibe a Dios como la base de nuestra confianza. En Él, puedes tener total confianza porque Él es la verdad . El Antiguo Testamento lo expresa como ´Yahvé nunca se irá de este mundo´.

Ahora bien, esto es justamente lo que es el camino de la meditación. Cuando iniciamos el recorrido en este camino, nos iniciamos también al camino de la verdad. ´Su palabra es verdad´. Es claro que no nos vamos a conformar con la experiencia de otras personas sobre la verdad, pues cada uno de nosotros debemos conocer la verdad por nuestra propia experiencia. Si quieres seguir este camino, debes comprometerte a meditar todos los días en la mañana y en la noche. Este camino es la sencillez misma. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y repetir tu palabra ´Maranatha´. Cuando meditamos solos o en grupo, cada uno de nosotros aceptamos la responsabilidad de decir el mantra de principio a fin. Con tan solo repetir la palabra experimentamos la libertad. Renunciamos a nuestras preocupaciones inmediatas – a todo aquello que nos molesta hoy, a todo aquello que nos hace feliz. Renunciamos a todo aquello que es temporal con el objeto de estar totalmente abiertos a la Verdad última.´

 

Puedes recibir los escritos del Padre John Main en tu correo electrónico. Por favor llena el formulario que se encuentra en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.