imagesmeditacion_cristiana-19

´Cuando empezamos a meditar, tomamos nuestro lugar en una gran tradición. No estamos embarcándonos en algo nuevo en el que añadimos nuevos elementos de auto-conocimiento. Estamos entrando en una tradición de cientos, de hecho, miles de años. Cuando comenzamos a meditar debemos de ser humildes en aceptar esta tradición, y la debemos de aceptar con fe. Esta es la tradición de los monjes Benedictinos – para meditar debes estar quieto. Debes aprender a sentarte muy quieto y muy presente en tu cuerpo y debes encaminarte hacia la quietud interna de tu espíritu. La forma en que lo hacemos, que es a través de la tradición de un gran maestro monástico, John Casian, es escoger una palabra o frase sencilla y repetirla constantemente. La palabra que te recomiendo es Maranatha. Repite la palabra de la forma más gentil que puedas. No utilices la fuerza pero busca mantener absoluta fidelidad. Para aprender a meditar hay que hacerlo cada mañana y cada noche de toda tu vida y es necesario repetir la palabra del principio al fin.´- Father John Main

Damos la bienvenida a Rosa. Estamos aqui para acompañarnos en este maravilloso viaje interior en este camino resplandeciente. Gracias, Rosa!

Lucía

One thought on “Repite la palabra

  1. La meditación nos permite vivenciar la presencia del Señor en presente, y poder asi vivir la Fe como un verbo, es decir convertirla en acción.
    Bendiciones a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published.