john-main

´En la meditación vamos más allá de los pensamientos, incluyendo los pensamientos religiosos. La meditación no está enfocada a pensar sino en ser.

En la oración contemplativa buscamos ser la persona que hemos sido llamados a ser; sin estar pensando en Dios, pero siendo con Él. Simplemente el ser con Él es estar movidos a ser la persona que El nos pide que seamos.

Este no es un tema sencillo de hablar para algunos de nosotros en la cultura occidental contemporánea. Todos hemos sido condicionados por esta cultura a una excesiva actividad cerebral. Y nos hemos definido a nosotros mismos con un criterio cerrado, como “criaturas racionales”. Esta es una de las razones principales del empobrecimiento de nuestra vida de oración. La respuesta de la persona integral a Dios ha sido estrellada y solo la astillada parte cerebral-verbal se mantiene activa en nuestro atenuada comprensión de la oración.

Nuestro objetivo en la oración cristiana es permitir que la misteriosa y silenciosa presencia de Dios dentro de nosotros se convierta la realidad que da significado, forma y propósito a todo lo que hacemos, a todo lo que somos´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cuál es tu visión de la vida ahora que meditas?

Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com – tu escrito aparecerá en este sitio web y en las redes sociales. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.