JohnMain

El centrarse en los demás del cristiano despierto, no es estrictamente hablando, la condición para la oración. Es esencialmente la condición de la oración, es el estado de oración en sí mismo. Siempre irá acompañado por el compromiso personal con la experiencia diaria de oración como un giro total de la persona entera hacia Dios, apartándose de toda distracción y actividad, de todo lo que no esté concentrado únicamente en Dios. Ese cristiano está cumpliendo el mandamiento de San Pablo de ´orar sin cesar´, porque el ojo interior de la conciencia de él o de ella, ha sido abierto por el contacto redentor con el amor de Cristo y está permanentemente atento a su presencia habitando en su interior. De modo que cada cristiano está llamado a ser una persona de oración.´

Extracto de: Comunidad de Amor, de John Main
Traducción: Noelia Valenzuela y Mary Meyer
Revisión: Marina Müller
Regalo de Enrique

PREGUNTA DE LA SEMANA
Le estás tratando de explicar a un amigo lo que significa ser una persona de oración. ¿Qué le dirías en base a tu experiencia de meditar?

One thought on “Ser persona de Oración – John Main

  1. Ser persona de oración, ser oración hecha persona, comunicación total y permanente pase lo que pase. La oración es el puente seguro y firme por el que transito a través del mundo y desde el que la vida cobra sentido y color. Es el que me conduce a mi humanidad, la verdadera. Más que el aire que respiro y el agua para la sed. Duerma o vele.

Leave a Reply

Your email address will not be published.