casitas

´Las dos preguntas más importantes que debemos considerar cuando meditamos son: Primero: ¿Porqué debemos meditar? Segundo: ¿Cómo debes meditar?. En nuestras pláticas de introducción a nuestros grupos, tratamos de no enfatizar mucho en ¿porqué debemos meditar?, pero más bien en ¿cómo meditar? Si genuinamente ves la primera pregunta, estoy totalmente convencido que la meditación puede añadir una dimensión de mucha riqueza a tu vida. Me gustaría poder tener los poderes de persuasión y la elocuencia para poder convencer a todos de la importancia de meditar.

La importancia de esto es que puedes ser tú mismo. Cuando meditas, no te estás disculpando por quien eres, tampoco estás tratando de que otros te acepten, no estás actuando un rol. Uno de los roles que debes tener cuidado de no jugar es el rol espiritual (´estoy haciendo mi acto sagrado´). Solo debes sentarte quieto y es en esa quietud que logras la sabiduría de saber que sólo puedes ser tú mismo, y que sólo puedes ser tú mismo porque eres la persona creada para ello, si estás dispuesto a renunciar a ti mismo. La verdad que puedes descubrir en ti mismo, bajo tu propia experiencia, que solo podemos encontrarnos en el otro. Ningún auto-análisis, o auto-examen podrá revelarte lo que eres. Pero si desenfocas tu atención a ti mismo y la proyectas hacia delante, entonces descubrirás al otro, y al descubrir al Otro, te descubres a ti mismo. ´Father John Main

Es un gusto recibir en el grupo a Paola y te dedicamos estas palabras de Father John ahora que inicias este hermoso camino de interioridad, guiada por el Amor que es en ti.

Gracias por acompañarnos!

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.