flortriangulo

La soledad es la peor enfermedad del mundo moderno.

Teresa de Calcuta

Ni bien cerré tu correo abrí otro con la misma fecha y o sorpresa vino con esta frase de Teresa de Calcuta; creo que sí que la soledad es una mala tendencia que te puede llevar a enfermarte sino estás fuertemente preparada espiritualmente sintiéndote acompañada y protegida desde lo superior.
Por otro lado lamentablemente a veces te puedes sentir sola estando con compañeros en el trabajo; con los que te rodean en otros ámbitos, ver que impera la cultura de la muerte, del juego, de las telenovelas estúpidas que duran siglos u otros programas tan pero tan malos y con los cuales la gente se ve reflejada y actúa, no solamente aquí sino en canales de otros países, veo como si realmente estuviera todo programado para que la gente sólo pensemos y nos guiemos por el Pan y Circo actual que se desarrolla desde distintos lugares del mundo.

Por eso creo que debemos estar en el mundo sin ser del mundo como dice el Evangelio, lo cito como ejemplo y aclaro que no soy una gran erudita del mismo, pero sí tratar de educarnos con inteligencia para desarrollar el libre albedrío y saber discernir, elegir, no simplemente porque nos quieran llevar de la nariz, sea quien sea.

Tener la mente clara, ampliar nuestro corazón no solo hacia lo superior sino integrar todo lo creado, el respeto por la vida no sólo de los humanos, sino de todo ser vivo aún de los animales, pues lamentablemente veo gente que se dice religiosa o se considera muy buena y maltrata muy mal a estos.
Pienso que es una gran utopía, pero ojalá hubiera más respeto a todos los seres sean de donde sean y de la religión que sean.

Isabel de Antonio

2 thoughts on “Soledad – Isabel

  1. ¿Que decir de la Soledad? Soledad puede ser: un nombre, abandono, estar solo sin compañía. Puede ser dolorosa la soledad cuando uno necesita compartir tristezas o alegrías y no tener con quien hacerlo. La soledad puede provocar temores, angustias, depresión….
    Pero quisiera referirme a “la soledad sonora que recrea y enamora”. Esa soledad necesaria en este mundo tan agitado que vivimos. Sin esa “soledad sonora” el espíritu no podría orientarse ni elevarse hacia Dios. La soledad para “el encuentro amoroso” es necesaria, tanto para el encuentro de dos enamorados, como para el encuentro con ese Dios enamorado de nosotros. Todo encuentro de amor necesita de la soledad. En soledad puedo expresarle a mi enamorado (persona o Dios) todo lo que siento, de la manera más auténtica, más expresiva y más sincera.
    En soledad puedo encontrarme a mi misma, definir mis metas, aclarar mis objetivos. En un mundo de ruidos esto es muy difícil de lograr porque el ruido me dispersa y me distrae.
    La soledad me ayuda a concentrarme, a conocerme mejor, a tomar conciencia de la real realidad de mi vida y de la vida en general. Aunque quiero aclarar que cuando estoy aparentemente sola, es cuando mejor acompañada me siento por ese ser trascendente que vive en mi, que me ama y me invita a estar en soledad con El.

    • Muy hermosoo tu escrito, Teresa – muchas gracias! Me he tomado la libertad de publicarlo aqui para que esté en una posición más relevante y que además quede como comentario. Lo estoy compartiendo también en las redes sociales. Me encantá! Te mando un abrazo, Lucia

Leave a Reply

Your email address will not be published.