meditacion_cristiana-22

Entender primero el concepto de Iglesia es importante para sabernos identificar. Podemos definir esta palabra desde un edificio, una estructura social, una jerarquía religiosa, un “club” con reglas, un adoctrinación, una conjunto de creencias que tenemos que creer.

Para mi el concepto Iglesia es el poder ver en el otro la presencia de Dios. Pero esto no lo podría yo ver si primero no lo veo en mi misma. Si yo no he experimentado ser hija de Dios, ni amiga de Jesús, ni que estoy insertada ya en la Pascua de Cristo, ni que estoy llamada para la iluminación en esta vida, ni que fui creada por un acto especial de Dios para llevar a cabo su plan divino… entonces, mi vida es hueca, fría, sin sentido.

Pero si por el mismo acto continuo de Gracia puedo percatar su presencia en mi corazón, entonces podré abrirme para captar las señales de esa presencia en la forma que se desdoblan los acontecimientos de mi vida; en la forma que te miro y que te capto; en la forma en que aparecen las señales en la naturaleza, en los símbolos que me rodean.

Y cuando tú y yo de pronto nos observamos en la misma frecuencia – ahí sucede el milagro – lo que nos hace Iglesia – y que, aún más, nos lleva a querer descubrir uno en el otro el gran Amor que es en nuestras vidas.

Lucía Gayón

Leave a Reply

Your email address will not be published.