Father John Main, OSB - 1926-1982

Father John Main, OSB – 1926-1982

´La maravilla del Amor es que siempre crea su propio universo – somos exploradores de un país sin fronteras, donde descubrimos poco a poco que no se trata de un lugar, sino de una persona.

Al meditar estamos aceptando esta exploración del universo de Dios como el significado supremo y auténtico de nuestras vidas.

No es simplemente que Dios nos esté acercando más a Él por la revelación de su plan; es más bien que en Cristo estamos participando en el significado eterno de la comunión de Amor que es Dios.

El ser humano no está destinado a ser solamente un espectador de este misterio. Cuando el creador, como se ve pintado en el techo de la Capilla Sixtina, pasa la vida a Adán, Él mira a lo más profundo y desde ahí Él recibe el reconocimiento consciente del ser humano. Dios se conoce a sí mismo en el ser humano. Descubrimos que tenemos significado para Dios´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué significa para ti “amarse a sí mismo”?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.