índice

´La gente pregunta: ´¿Cuánto tiempo me tomará?´- otros dicen: ´He estado meditando cada mañana y cada noche por seis meses y no estoy seguro de poder ver todavía alguna diferencia´. La respuesta a esto es que no importa cuánto tiempo te tome. Todo lo que importa es que verdaderamente vayamos por el camino, en el peregrinaje, y que cada día – aunque sea un centímetro – crezca nuestro compromiso a la verdad y a la libertad. El crecimiento es frecuentemente imperceptible, pero eso no importa. Todo lo que importa es que estamos creciendo, que no nos conformemos con la mitad y que no traicionemos el regalo de nuestro ser, pero que nos comprometamos a crecer y a madurar.

Lo contrario a la verdad es la falsedad o la ilusión, y la meditación es un sencillo y claro compromiso a la verdad. Es un compromiso de volcar nuestra realidad a la luz de Dios iluminada por Dios. El compromiso diario, y la poderosa bondad de nuestra meditación diaria, es una forma de ir acostumbrando a nuestros ojos a ver lo que realmente tenemos frente a nosotros en vez de imaginarlo y pensar que eso es la realidad. ¿Qué es real? ¿Qué es la verdad?

Dios es real y la realidad de Dios es la verdad revelada en Jesús. La mejor parte de la proclamación Cristiana del Evangelio es que Jesús, en toda su realidad, se encuentra en nuestro corazón. En su luz, nosotros vemos la luz. En esa luz nos vemos libres.´

Father John Main

Extracto de: Moment of Christ, del Padre John Main traducido por Lucía

2 thoughts on “No traicionemos el regalo de nuestro ser – John Main

  1. Estoy aprendiendo el caminar de la Meditación y percibo que lograr el encuentro con Jesus será perfecto se que me falta mucho por recorrer pero mi corazón siente una delicia sobre esa iman que me llama y me atrae delicadamente y firmemente.
    No se el tiempo que me tome lograr mi encuentro con Jesus pero el saber que estoy acercándome a el me motiva a perseverar en mi caminar a la Meditación .

Leave a Reply

Your email address will not be published.