john-main

´El místico indio Sri Ramakrishna, cuando vivía en Bengal en el Siglo XIX, solía describir a la mente como un gran arbol lleno de simios meciéndose de rama en rama y todos haciendo un incesante ruido y movimiento.

La oración no consise en añadir más confusión tratando de callarlos creando así todavía más ruido. La tarea de la meditación es llevar a la mente en movimiento y distraida a la quietud, al silencio y a la concentración – llevarla – a su propio servicio. Este es el objetivo del salmista: ”
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10).

Una de las primeras grandes lecciones de humildad es que llegamos a la sabiduría y a la quietud, pasando por la distracción, solo a través del regalo de Dios. Su oración es nuestro regalo y todo lo que tenemos que hacer es disponernos a ello estando en silencio. El silencio es la respuesta esencialmente humana al misterio de Dios, a la infinitud de Dios.

Es este entendimiento que ha actualmente está llevando a muchas personas a experimentar la oración real. El camino de la oración es un camino de oración profunda, cada vez más generosa en el silencio´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
Estás viajando y tienes una interesante y animada conversación con el pasajero que está junto a ti. Sale el tema de la meditación y él te pregunta por qué meditas y para qué sirve. ¿Qué le dirías?

Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.