Ver su luz

Ver su luz

‘La practicidad del mensaje de la meditación cristiana es que mediante nuestra fidelidad al peregrinaje y nuestra apertura al amor de Cristo que habita en nosotros, llegamos a comprender que el gran trabajo de nuestra vida es comunicar ese amor, para ayudar a otros a ver con su luz.   Si nosotros mismos entendemos esto y vemos y juzgamos cada cosa a la luz de dicho amor, entonces hemos aprendido a vivir nuestras vidas con compasión suprema.

 

El camino de la meditación es, a la vez,
el camino de la compasión,
la simplicidad y la alegría.

Hay una sola cosa que necesitamos para seguir este camino, y tal cosa es peregrinar con absoluta seriedad, no a medias, sino por entero y con un solo objetivo en mente. El misterio cristiano siempre nos ha llamado a la integridad y sinceridad perfectas en donde nuestra pobreza nos conduce a la riqueza del Reino y a una vida de bondad activa en todo sentido.

Le pedimos a Dios que puedas recibir de Él toda sabiduría y conocimiento para comprender enteramente su voluntad y tu forma de vivir honre al Señor y lo complazca por completo. Oramos para que puedas dar frutos de bondad en acto de todo estilo, y crezcas en el conocimiento del Señor. Que Él te de fuerzas, en su glorioso poder, para que puedas enfrentarte a lo que sea con fortaleza, paciencia y alegría, y para dar gracias al Padre que te ha hecho de forma tal que puedas compartir la herencia del pueblo de Dios en el reino de la luz”. (Col 1, 9-12).

Estamos invitados a entrar en el reino de la luz,
y respondemos entrando a nuestro propio corazón.
Al entrar en nuestra propia pobreza,
aprendemos a vivir nuestra vida entera
en las infinitas riquezas de Dios.’

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Cuáles son las riquezas de Dios que puedes ver en tu vida?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

 

 

Recibe este mensaje en tu correo – inscríbete a nuestros boletines