Father John

´La meditación no es echarle un vistazo al pasado ni una miedosa proyección al futuro pero es algo que combina lo viejo con lo nuevo en la gloria del presente perfecto – el “ahora perpetuo”. Este es el elemento en la meditación que hace del meditador una persona verdaderamente contemporánea, totalmente viva y abierta al siempre presente poder de Dios que sostiene al universo en el ser de momento a momento.

La libertad de “estar al día”, reconocer las necesidades y las circunstancias cambiantes de la comunidad o de la sociedad que nos rodea, es el fruto de la estabilidad desde el centro de nuestro ser.

Pasa con mucha frecuencia en mucha gente que parece que la oración es un estado introspectivo y que el meditador es alguien encerrado en si mismo al punto de excluir a otros y a su mundo, que está socialmente desconectado. Nada podría ser tan falso como esto.

No solamente se requiere de la visión extra-temporal como la base necesaria para la acción contemporánea, pero el la condición esencial para poder dar una respuesta plenamente humana a la vida – a la riqueza, la imprevisibilidad, a la auténtica cualidad de la vida´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es para ti ser una persona verdaderamente contemporánea?

Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.