VISIÓN

Gracias a la visión del Padre John Main, a su enseñanza como testimonio de vida, encontré mi Camino. Este sitio web está dedicado a él.

Hay una gran necesidad de espiritualidad profunda en nuestro mundo. Muchas personas buscan en otras religiones una respuesta sobre su vida espiritual. Es entonces maravilloso el poder descubrir que la Meditación Cristiana nos lleva a experimentar la Oración Contemplativa en la tradición Cristiana y que es la respuesta que veníamos buscando. La oración profundiza nuestra visión extra-temporal.

Algo que me impresionó mucho del Padre John, era que insistía en la urgencia de vivir esta experiencia, de comprobar por nosotros mismos. En sus palabras, mirada, sonrisa había una irresistible convicción. Sabía por experiencia propia y nos animaba a que dejáramos de vivir una religión de segunda mano – de lo que otros dicen – para vivirla nosotros plenamente.es posible para cualquier persona. No está reservado para

La Meditación Cristiana implica un cambio de vida – que religiosos o especialistas de la oración. Esta es la invitación de Jesús cuando El nos dice que el Reino de los Cielos está en nuestro corazón. Saber esto transforma nuestra existencia – convertimos nuestra vida a la Oración. San Pablo escribe en una de sus cartas que nosotros no sabemos orar, pero es el Espíritu quien ora en nosotros. Al meditar, entramos en la corriente del Espíritu y nuestra vida se ilumina.

Por este medio queremos compartir esta noticia – para que te animes a encontrar a Jesús en tu corazón y que empieces.

Este trabajo intenta mantener el espíritu de generosidad del Padre John Main, quien nos regaló esta enseñanza, el espacio para practicar la meditación en el monasterio dónde él vivía (ver foto de la capilla) y nunca cobró por nada. De él aprendí que la meditación cristiana no se institucionaliza, no se academiza, no se comercializa. Se da en espíritu de libertad y de generosidad.

El Padre John Main era un monje benedictino católico irlandés, quien murió en 1982. El re-descubrió esta tradición en los padres del desierto, en particular con los escritos de San Juan Casiano (Conferencia X).

Meditar nos lleva al encuentro interior con Cristo y también nos lleva a querer compartir este regalo con otros. Por eso que hice esta página web – para acompañarnos y compartir este regalo.