Cromatismo

Apreciados Amigos Todos

Para ser sincero he vuelto a la “Iglesia” partiendo del Budha.

Intentaré explicarme.
Como bien dice JOHN MAIN “No hay dudas del hambre de nuestra época por el Dios interior.” Y este hambre (ahora se que fue el mismo Dios y ese humor sin fin que tiene) fue la que me llevó a practicar meditación en una escuela Budhista.

Pero en verdad, lo que andaba buscando era paz interior, alejarme del “ego” y buscar lo que se que está en mi que me ha sido dado , como lo ha sido a todos, que lucha por “armonizarse” puesto que la “vida” que “vivimos” no lo es tal (pocos de forma natural, podrán decir lo contrario), empujados por tantos estímulos exteriores nos vemos lanzados a un puro subsistir un echar días para atrás, una lucha constante y sin fin que nos tiene en una eterna guerra con todo y con todos.

Gracias a esa travesía Budhista descubrí esa lucha interna , que como un sabotaje perpetuo tenía en mi interior sin haberme dado apenas cuenta. Aprendí a reconocer al “Dios” ,que tanto nos quiere, a ver a “Jesús” , que tanto nos anima y al “Espíritu” que nos insufla energía , ánimo y esperanza. A ver la influencia y la ayuda de las persona buenas que siempre hay a nuestro alrededor a despojarme de las “viejas ropas” que ya no sirven de nada, a reconocer que soy un animal de costumbres y que las malas costumbres se pueden abandonar tanto físicas como mentales……

En resumen. Creo que el reconocimiento de la acción del Padre de una u otra forma en todas las culturas y el aprovechamiento para descubrir en que podemos mejorar nuestro ahora es de mucho bien para todos. El radicalismo y la cerrazón en el que “lo mío siempre es lo mejor” no beneficia para nada la continua búsqueda y conocimiento del Padre.

El es mucho más complejo y sencillo a la vez que todas nuestras “religiones”. Por eso estoy convencido de que la calma nos lo muestra poco a poco . Y esta calma , como niños, tenemos que ir ganándola a pasitos para, al tiempo, ya poder correr a los brazos del Padre.

Creo que Jesús nos lo dice a través del Evangelio con frases como
“Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba”

O también

“Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.

Vuestro Atentamente,

Miguel Ángel Santana

One thought on “Volver a la Iglesia – Miguel Angel

  1. Qué maravilloso tu testimonio, Miguel Angel – Dios nos habla de diferentes maneras; nos muestra sus caminos. Creo que siempre estamos en la Iglesia, pues somos de Dios,. Muchas gracias!

    Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.