web analytics

Acceder a lo real – Pedro

by | Nov 27, 2022 | Meditacion Cristiana

Acceder a lo real

Acceder a lo real – Pedro

Para la mente todo es un montón de objetos separados, yo frente al mundo de cosas, personas,todo lo que se pueda percibir.Sin embargo,tal como se vive en el “despertar”, todos los objetos no son sino consciencia.

Al verlo, la sensación de identidad estalla con todo lo que percibo, he dejado de ser una entidad separada para convertirme en todo lo que es.

Cuando dejamos de identificarnos con el flujo de pensamientos, accedemos al ser inmutable, no condicionado por el tiempo, el mundo del espíritu, que es el de la estabilidad,porque Dios es el que permanece inmóvil frente a la creación que es sólo cambio.

Mientras que viva en la realidad que pienso,lo que parece todo es nada,mientras que lo que parece nada es todo. Lo real es aquello que no cambia,todo lo demás es apariencia. Al despertar siguen estando las apariencias pero se perciben como lo que son.

Cuando la mente se queda en silencio accedemos al conocimiento silencioso, a lo realmente real,a esa inmensidad sin fondo que los místicos siempre han nombrado como “Nada”porque ahí nuestra mente y nuestro corazón no tienen donde agarrarse y que,para sorpresa de la misma mente constituye nuestra identidad real.

Pedro no piensa,no actúa,no hace nada y sólo cuando se hace a un lado y deja que la inteligencia Divina lo haga,es cuando fluye la vida a través de él.Esta es la única realidad,la única opción,hacerse a un lado y dejar que la vida haga lo que tenga que hacer.Sólo cuando me quito de enmedio deja de existir la dualidad.Si Pedro trata de hacerlo,continuará la lucha, porque seguirá creyendo de que hay alguien separado de la vida.

Lo cual,significa reconocer,que hagamos lo que hagamos,siempre estaremos cumpliendo la voluntad de Dios,ya que no existe ninguna otra voluntad. Y en consecuencia y ésto será difícil de asumir para muchos,aceptamos la responsabilidad de que todo lo que nos sucede es obra nuestra,debido a que mis actos son los actos del universo y viceversa.De modo que cuando yo y el universo hemos dejado de estar separados, yo por un lado y la Vida por otro,lo que ella me hace a mí y yo le hago a ella se han convertido en una misma cosa.

Por ello, si me atropella un coche ha sido obra mía.Si muero de cáncer ha sido obra mía.Si alguien me asesina ha sido obra mía.Suceda lo que me suceda es lo que tenía que suceder porque no hay nada ajeno a mí.Hay una sola voluntad: mía y de Dios.

Pedro Silva
Madrid, España

¿Qué significa la palabra Maranatha?

Historial