Alcanzar ese estado de Amor...

Alcanzar ese estado de Amor… – Rosa Ángela

La paradoja del Amor es alcanzar ese estado del Amor en que el “yo” se pierde y se olvida de sí mismo para ir entrando en la profundidad del ser, que es nuestra maravilla original.

Este es el camino que vamos recorriendo en la meditación, paso a paso vamos trascendiendo ese yo ilusorio en el que hemos construido la identidad de lo que creemos ser y la constancia en nuestra práctica cotidiana nos permite reconocer nuestro espacio interior a medida que vamos entrando en el silencio y la quietud.

Centrándonos en la repetición del mantra, nos vamos dando cuenta del mundo interior y acallando pensamientos, situaciones, imágenes, juicios , programaciones….

En el evangelio de Marcos (8’ 17-18) Jesús pregunta “todavía no entienden ni se dan cuenta? Tienen la mente cerrada? teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen? “

Esta es una experiencia que reconozco en mi cotidianidad, aún me cuesta trabajo ver y escuchar , porque solo aprendí a ver y escuchar desde mi subjetividad , la meditación me va permitiendo primero tomar conciencia y contactar el momento presente y en el , ir reconociendo y mirando el mundo que me rodea de una manera diferente y a escuchar, tratando de silenciar pensamientos, juicios y programaciones .

Renunciar a uno mismo , es descubrir la ignorancia del misterio que es nuestra vida. en la medida que vamos entrando en el silencio nos vaciamos de contenidos, y casi sin darnos cuenta vamos creciendo en la fe y en la confianza del Amor, hasta dejar que el Espíritu de Dios guíe nuestro corazón.

Rosa Ángela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Para aprender a meditar, explorar el sitio web: Permanecer en su Amor.