web analytics

Amor concreto – Andrés

by | Apr 16, 2019 | Meditacion Cristiana

Amor concreto

“Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? ” Mateo 5.46

Es posible que, bajo una máscara de piadosa comunión con el Espíritu, muchos de nosotros usemos la oración, la meditación y la contemplación como formas de fuga para no enfrentarnos con el desafío que supone lidiar con otras personas. Aunque la ilusión puede ser deliciosa, la oración, la meditación y la contemplación que no se manifiestan en amor concreto son solamente eso: Ilusión.

Debemos aceptar y acoger a nuestro prójimo en el corazón, incluso si esa persona no nos ama a nosotros; si la otra persona se nos oponen, o si activamente nos odia, ¡amémos! Démosle nuestro apoyo, nuestro consuelo, nuestro saludo (aunque debamos hacerlo silenciosamente a causa de su rechazo). El amor es excéntrico, eso significa que sale del centro. Quien ama no es el centro, el centro es el otro.

Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.” Romanos 12.18

Demos amor desinteresadamente, de manera excéntrica, así como Dios nos ama, así como el Sol derrama su generosa luz, independientemente de nuestra bondad o maldad. Respetemos a todas las personas, a todos los seres vivientes, a toda la creación, y vivamos en armonía con todo.

Abandonemos las palabras necias, al gusto de la sociedad. No hagamos diferencias, como hace la mayoría, juntándonos únicamente con quienes comparten nuestros gustos y aprueban nuestra manera de pensar. Abstengámonos de condenar a quienes piensan y actúan de manera diferente a la nuestra. El amor es excéntrico, y somos llamados a manifestar el amor. En el amor, nuestra oración, meditación y contemplación, significará acoger al mundo entero en el corazón para iluminarlo con la luz de Dios.

Andrés Ayala
Filadelfia, Paraguay

Si ya llevas algún tiempo meditando, tal vez te guste ser parte del programa Medita con un Amigo.

Historial