web analytics

Amor que atrae y enamora de forma tan infinita… – Andrés

by | Jun 18, 2018 | Meditacion Cristiana | 0 comments

Amor que atrae y enamora de forma tan infinita...

“Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida.” 2 Corintios 5.4

Dios es amor, puro amor, pleno amor. Amor que atrae y enamora de forma tan infinita como infinito es Él. Y el alma, así enamorada, sólo desea la presencia y compañía del amado. Ha sido ésta la experiencia y el testimonio de las almas enamoradas desde siempre.

Una de las expresiones más bellas de esta experiencia la encontramos en los sentidos versos de Santa Teresa de Jesús: «Vivo ya fuera de mí, después que muero de amor; porque vivo en el Señor, que me quiso para sí: cuando el corazón le di puso en él este letrero, que muero porque no muero.»

Los poetas franceses llamaban al enamoramiento, y también al éxtasis de los amantes, “la pequeña muerte”. Y no es casualidad, la pasión enamorada es la experiencia humana más cercana al éxtasis místico. No es muerte que deshace, sino liberación que unifica.

Hace algunos años escribí unas líneas sobre esta atracción irresistible que la gracia divina tiene sobre quien le busca con el corazón abierto: «Quiero morir mi pequeña muerte hoy, miércoles. Suspendido ligeramente en la cresta de la Nada.»

“Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor.” 2 Corintios 5.8

La muerte que el amor divino produce no es la oscura experiencia de la disolución, es la muerte a la oscuridad del ego para plenificarse en ser para Otro. En el encuentro con la gracia “ya no soy yo quien vive, sino Cristo es quien vive en mí”.

Andrés Ayala

Dejaste de meditar por algún tiempo? Re-inicia sabiendo que es el Espíritu Santo que ora en ti. Ven a nuestra Capilla Virtual.

Historial