web analytics

Besando el gozo mientras vuela – John Main, OSB

by | Sep 3, 2022 | John Main OSB, Meditacion Cristiana

Besando el gozo mientras vuela

Besando el gozo mientras vuela – John Main, OSB

Al meditar y aprender a decir tu mantra, aprendes a confiar, aprendes a ser. De hecho, el gozo de la meditación es que es una celebración al ser, una celebración al total gozo de recibir tu vida como un regalo, y hacer lo que Blake decía “besando el gozo mientras vuela”. La oración no es poseer, no controlar, pero es la pura alegría de ser. Llegamos a esta celebración porque la meditación nos conduce al centro, al punto quieto, En cada persona hay un punto quieto que soy yo pero no yo exclusivamente.

Lo que vas a aprender de la meditación en tu propia experiencia es que solo hay un centro, que es el centro de todos los centros. Este es el aprendizaje al que llegamos por la meditación, de nuevo, fuera de nuestra propia experiencia en la profunda unidad de nuestro ser. El compromiso de la meditación es desengancharnos de nuestra preocupación auto-conciente, a través de la fidelidad al mantra durante la meditación en si, y a la práctica de meditar dos veces al día en esta disciplina de desapego.

Los tiempos para la meditación se van haciendo progresivamente más simples, de más gozo, más centrados. Y nuestras vidas, nuestra propia experiencia al significado de “Dios es Amor”. El centro de todos los centros es Dios que es Amor.

El discipulado cristiano es vivir en desapego y el Amor al otro. Y el discipulado comienza con un llamado que nos despierta del coma de la auto-preocupación. Somos llamados, somos elegidos. La meditación es nuestra respuesta a ese llamado del más profundo centro de nuestra conciencia despierta.

´No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.” Juan 15: 16, 17

Al meditar, al desapegarnos, por la apertura al centro de nuestro ser, aprendemos como amar.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es lo que más te gusta de este escrito y por qué?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

Historial