Buscar algo en la meditación es errar el tiro

Buscar algo en la meditación es errar el tiro – Pedro

Buscar algo en la meditación es errar el tiro. La meditación es simplemente ser, sin ser ésto o lo otro. En la meditación,cuando me sumerjo muy dentro de mí no hallo nada y nada asusta más a la mente que el vacío y la nada.Para ella tiene sabor a muerte por eso la evita constantemente.

Para la mente sólo existe lo que ella pueda pensar u objetivar, por lo que en la nada se disuelve como una pastilla efervescente en el agua.

Y lo que queda es lo que somos:plenitud vacía de pensamientos,espaciosidad consciente, atención,amor.

Simplemente no somos nada porque cualquier algo caería en el ámbito de “objeto”.Y experimentarnos como nada es lo más extraordinario y maravilloso que puede sucedernos.

Mientras crea ser “algo” viviré en la esclavitud de quedar reducido a ello.Solo cuando aprenda a soltar toda identificación podré abrirme a la nada que soy y comprender de una vez por todas que es plenitud.

Cuando nada está pasando es cuando todo está aquí y ahora.

Pedro Silva
Madrid, España

Hay un camino de interioridad que es el de la Meditación Cristiana que te lleva a experimentar la Oración Contemplativa y que tiene como objetivo aprender a hacer silencio para descubrir su presencia divina en tu corazón.