Caminar en nuestro jardín interior

Caminar en nuestro jardín interior – Rosa Ángela

La reflexión de esta semana me ha remontado al origen, a esa historia idealizada del Eden cuando aún podíamos caminar en nuestro jardín interior, en la unidad con Dios.

Esto para mi es entrar en la misma experiencia de Jesús

La meditación, entrar en el camino silencioso y desconocido de nuestro interior que es también el camino del retorno, nos vamos liberando de un pasado cargado de temores, culpas y arrepentimientos y de nuestras obsesiones del futuro lleno de miedos, preocupación, indecisión; para ir entrando, descubriendo en la experiencia de Jesús, que nada es más grande que el amor, que el dominio del pasado y el futuro es pura ilusión y desaparecen en el contacto con la realidad del presente, sin interpretaciones, ni juicios porque Jesús nos está mostrando con Su luz, qué Dios es la base, la fuente del Amor y estamos anclados en El y con El.

En el presente descubrimos la realidad viva que está en el centro de nuestro ser, nos abrimos a la sencillez y la simplicidad que a la luz de el Amor, nuestra cotidianidad nos retorna a la raíz de nuestra existencia.

Aprendemos a experimentar en el silencio de nuestra meditación con compromiso y atención, el espacio que nos permite despertar más allá del temor.

“ vivimos no a partir de las sombras de nuestro ser, sino desde su profundidad, en unión con la totalidad de Dios.”

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Conoce de qué trata el programa de Permanecer en su Amor.