
Comencé a meditar… – Mercedes
Cómo,cuando y por qué comencé a meditar.
Fue un sacerdote en la parroquia que nos enseñó el silenciamiento en el año 1993. Muy espiritual y atraía su actitud frente a la vida. Todos queríamos escuchar sus prédicas. En ese tiempo no fuí constante…
Pero esa enseñanza quedó dentro de mí..soy una persona muy activa y a la vez por naturaleza desde siempre contemplativa, miro algo y me lleva mas adentro de lo que a simple vista observo…Las cosas,situaciones,me llevan a profundizar desde niña.
Me gusta meditar sin exigirme…escucho cómo me siento y surge esa necesidad de estar y ser… Continúo porque me se entendida y comprendida por un Dios, Jesús compañero de camino. Le digo y me digo: en este Encuentro te honro Señor !!!
Esa paz es la que me hace volver a la meditación, porque si en algunos días no la tengo; es esa misma experiencia de Encuentro que me hace seguir .
Hace unos dos años con un grupo de personas a las que fui invitada retomé este camino y poco a poco estoy mas disciplinada y.constante. Cada día que pasa hace que en la vida cotidiana renueve esa mirada que sé y siento es necesaria para crecer en lo que acontece. Sale lo que no me gusta de mí, como también me siento valorada en lo que luego surge en el día a día. Satisfacción humana de ser aceptada porque Dios ve nuestro interior… Y alentada por los Padres del Desierto y personas , sacerdotes , que son Luz y.Faro para no desistir es que continúo.
Somos familia de silenciamiento, y esto significa Fuerza Unida.
Gracias por estar…
Mercedes González .
Ciudad de la Costa, Pinar, Uruguay
Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook a meditar con nosotros!