¿CÓMO MEDITAR?
La Meditación Cristiana es una enseñanza muy sencilla que se practica donde te encuentres – en tu casa, lugar de trabajo, en una sala de espera, en un autobús. También puedes meditar con amigos en una iglesia, salón de clases, casas, hospitales, lugares de trabajo, etc.
- Busca un lugar silencioso donde no tengas interrupciones. Mientras te preparas, si gustas, escucha unos minutos de música. Cuando estés listo para meditar, apaga la música. Siéntate con tu espalda derecha, permanece quieto. Cierra tus ojos suavemente y empieza a recitar tu palabra sagrada o mantra, silenciosamente, interiormente (en silencio) y amorosamente durante todo el tiempo de tu meditación.
- Repite la palabra “Ma-Ra-Na-Tha.”. Hazlo en 4 sílabas, con igual énfasis y fervor, hazlo lentamente. Inhala con MA, exhala con RA, inhala con NA y exhala con THA. Calmadamente coordina que cada sílaba se haga al ritmo de las inhalaciones y exhalaciones. El centro de tu atención es tu palabra sagrada.
- No pienses en el significado de la palabra. Presta total atención a su sonido durante todo el tiempo de tu meditación, desde el principio hasta el final. Cuando aparezca alguna distracción (que va a ocurrir y es normal), simplemente regresa a tu mantra.
- Medita entre 20 y 30 minutos cada mañana y cada noche, cada día de tu vida. Solo repite la palabra. Si olvidas un periodo de meditación, simple y humildemente regresa e insiste. Meditar es un constante retornar.
La Meditación Cristiana nos va abriendo la conciencia contemplativa y nos permite entrar con mayor profundidad a la dimensión del silencio interior.
El gran mérito de meditar consiste en que al percatarte de las distracciones, regreses a la repetición de tu palabra sagrada. Insiste, persiste, regresa a Él. La experiencia contemplativa ocurre por la Gracia de Dios donde el único mérito propio está en disponernos y abrirnos al Silencio utilizando la repetición amorosa de la palabra sagrada.
MEDITACIÓN CRISTIANA
Pulsa en las imágenes para leer el contenido
DE LA PALABRA
AL SILENCIO
MARANATHA
TIEMPO
¿CÓMO MEDITAR?
JOHN MAIN, OSB
¡GRACIAS!
APOYO VIRTUAL