web analytics

¿Cómo perderme de mi misma? – Rosa Ángela

by | May 25, 2022 | Meditacion Cristiana

¿Cómo perderme de mi misma?

¿Cómo perderme de mi misma? – Rosa Ángela

Como olvidarme de mi “yo”para entrar en la dimensión del ser, en la totalidad de lo sagrado?

Entrar en el silencio de la meditación: hablo más del silencio que de la quietud porque aún me cuesta mucho trabajo desligarme de mi mente y permanecer en el silencio interior y en la quietud, casi en automático me re-acomodo y esto sucede también en mi vida cotidiana.

Olvidarme de mi misma en mi cotidianidad, hacer conciencia de “ el reino de Dios “ presente en el instante que experimento, es para mí todavía una quimera, un sueño a realizar. A duras penas en determinadas circunstancias logro aquietarme y percibir el rostro de Dios que me interpela en mis hermanos ; pero entrar en esa concentración de mi labor que ayuda a ir más allá de “mí yo” , trascenderme y entrar en el vacío de la unidad , es una meta, pero no mi realidad.

A medida que voy aprendiendo a escucharme , voy aprendiendo lentamente a escuchar a mis hermanos, a silenciarme ante la creación que posee su propio lenguaje, a darme cuenta que todo comunica, aún la enfermedad que me va abriendo a la conciencia de lo que me afecta.

Hace poco me dio “ Herpes” , sabía que por lo general tiene que ver con situaciones que nos superan y no sabemos cómo resolver, en el fondo es una dificultad para “aceptar “, me pregunte entonces : qué es lo que arde y duele dentro de mí ? Mi cuerpo estaba comunicando y la meditación lo hizo evidente.

Aceptar la dificultad para “asumir“ la situación disminuyó la virulencia de la enfermedad y empecé e mejorar.

Esto no es soltar u olvidarme de mi misma, pero con la meditación voy aprendiendo humildad, paciencia, amor, comprensión hacía mi misma, y sobretodo puedo confiar y abandonarme en Dios; reconocer que lo que estoy viviendo, cada encuentro y circunstancia, me comunica , me enseña y tiene un propósito que va afectando la totalidad de lo que soy y de lo que me rodea.

Es comprender que el “reino está presente” aún a pesar de mi misma y entonces todo se convierte en !Bendicion!.

Rosa Ángela Contreras
Bogotá, Colombia

Si ya has meditado por algún tiempo, te invitamos a conocer el programa Compartir el Regalo.

Historial