web analytics

Conciencia positiva – Rebeca

by | Jan 23, 2021 | Meditacion Cristiana

Conciencia positiva

Conciencia positiva – Rebeca

«¿Por qué la fuerza de la vida resucitada de Jesús no está siendo mediada a través de nosotros, para convertir las energías negativas del rechazo personal actual en la conciencia positiva de la hondura y riqueza de nuestro espíritu?».

Todo el escrito es muy bueno, porque habla de un problema fundamental en el Cristianismo en general y particularmente en La Iglesia, que es la que nos atañe.

Considero que el problema principal radica en que, en vez de ensenar la Buena Noticia del Evangelio de Jesús se ha catequizado con normas, reglas, dogmas y culto externo.

Ha predominado la Ley y el Culto lo cual ha hecho estéril la vida y mensaje de Jesús. Se sigue honrando a Dios con los labios mientras el corazón está muy lejos El. Un pueblo mentiroso que dice que ama a Dios y no ama a su prójimo a quien ve.

El Cristianismo es Camino, es Vida y es Verdad.

Se mató el espíritu, que es el que da vida como dice San Pablo y al prevalecer la Ley se convirtió en Religión como era en el Antiguo Testamento.

Teilhard de Chardin dice: “La Religión es para los que duermen y la Espiritualidad es para los que están despiertos.”

Dios se encarna en el hombre Jesús para desde esa humanidad nuestra comenzar el camino de ascenso junto con el hombre para que, de esta manera el hombre se convierta en hijo y así llegue a su plenitud.

Jesús es la doble avenida, que nos muestra el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre.

Saludos desde Toronto, Canadá

Rebeca Mendoza

Dejaste de meditar por algún tiempo? Re-inicia sabiendo que es el Espíritu Santo que ora en ti. Ven a nuestra Capilla Virtual.

Historial