web analytics

Creados para ser luz – John Main, OSB

by | Jul 3, 2022 | John Main OSB, Meditacion Cristiana

Creados para ser luz

Creados para ser luz – John Main, OSB

En la tradición espiritual central, Dios es visto como luz pura y el camino espiritual en sí es visto como un camino hacia la iluminación, llegar a la luz. El mundo, sin Dios, del materialismo, por otro lado, es un mundo de sombras. Cada una de nuestras posesiones crea una sombra y crea un área de oscuridad en y alrededor nuestro. Pero hay, en cada uno de nosotros un sentido espiritual que nos recuerda que fuimos creados para la luz, no para las sombras; para la libertad, no para la posesión.

Hemos sido creados para transformarnos en luz, para ser luz. En la tradición que conocemos, Dios es luz pura, “en quien no hay oscuridad”, porque Él es en sí mismo. Estamos llamados a ser uno con Él, sin ser objetivizados y objetivizantes.

El camino de la meditación es un camino de iluminación, un camino para entrar plenamente y definitivamente a la luz pura de Dios. En la meditación, la oración pura, como lo llama la tradición, ni Dios ni nosotros somos objetos.

El camino es de simplicidad en sí. La esencia de la enseñanza consiste en repetir el mantra continuamente, y, como lo descubrirás si comienzas, tendremos que tomar responsabilidad de cuidar la pureza de esta doctrina de una manera absolutamente clara para que no la enlodemos a través de la flojera o de la irresponsabilidad. No tenemos que complicarlo. Elige tu palabra y repítela de principio al fin de tu meditación. Todo el resto es regalo puro que te será dado. Nos vamos transformando en “entregables”, porque la meditación es el camino al desapego.

No debemos quedarnos atrapados en el mundo de los objetos, ya sean de orden material o mental. Recuerden y guarden esto claramente en sus mentes y corazones, que nuestro llamado es a la intersubjetividad pura. Estamos llamados a ser uno con Aquél que es, Aquél que es toda luz.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿En qué consiste para tí ser creado para ser luz?

Publicaré tu escrito en el sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Nota: Nos reservamos el derecho de elegir las reflexiones que como son de dominio público, deben de ser claras, simples y que estén totalmente relacionadas con la experiencia de la meditación cristiana. La idea es compartir el regalo y así dar a conocer la meditación cristiana en su cualidad de simplicidad.

El curso Compartir el Regalo 2022-2023 inicia el 4 de julio de 2022. Leer más sobre el curso.

Historial