web analytics

¿Cuánto tiempo toma? – John Main, OSB

by | Jan 26, 2022 | Meditacion Cristiana

¿Cuánto tiempo toma?

¿Cuánto tiempo toma? – John Main, OSB

¿Cuánto tiempo toma? No importa cuánto tiempo tome. Todo lo que importa es que estamos en el camino. Todo lo que importa es que aprendemos a dejar ir, profundamente, totalmente y sinceramente para ser capaces de decir nuestro mantra con total atención y total generosidad. Para meditar, todo lo que se requiere es total generosidad que es la generosidad humana que nace de la fe.

Es nuestra fe en la realidad de Dios, que es tan difícil para los hombres y mujeres modernos. Es también fe en la realidad de nosotros mismos, lo que es aún más difícil para la gente moderna con nuestro condicional auto- escepticismo y los sistemas complejos de dependencia. Pero al decir el mantra, al meditar todas las mañanas y tardes, descubrimos la fe y la descubrimos muy cerca de nosotro en la persona de Jesús. A través de nuestra relación con Él podemos ir a donde nunca iríamos si estamos cerrados.

Ahora pues, amigos, la sanre de Jesús n os hace libres para entrar directamente al santuario por el camino nuevo y vivo que Él nos ha abierto a través de una cortina, el camino de su sangre (Heb. 10: 19-20).

La gente me dice frecuentemente, “No es este camino de la meditación una forma de ignorar la humanidad de Cristo?” Si tan solo aprendemos a decir nuestro mantra, descubriremos la totalidad de esa humanidad, la plenitud del Amor de Cristo, cerca de nosotros, presente en nosotros, en nuestros corazones.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gusta más de este mensaje y por qué?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial