Valentía y humildad

Me cuesta trabajo comprender el ambiente de triunfo de la celebración del Domingo de Ramos, sabiendo lo que le va a pasar a Jesús en unos días.

Tratando de ponerme en el lugar de Jesús, quien sabía y sentía lo que iba a ocurrir, demostró tanto su valentía como su humildad al hacer esta procesión triunfal. O, qué pensaría Él, lo vería así?

Jesús entró a Jerusalem en un burro, no en un majestuoso caballo. ¿Será entonces que los verdaderos e importantes triunfos de nuestra vida se presentan en un burrito? Las dos figuras del triunfo de Jesús son entonces la valentía y la humildad. Dándolo todo!

Al meditar dos veces al día estamos fortaleciendo los brazos de la valentía y de la humildad. Esto es porque estamos renunciando a nuestras imágenes, pensamientos, distracciones, ideas, sueños, recuerdos. Y a la vez, cuando meditamos lo hacemos discretamente, en silencio. Valentía y humildad de orar repitiendo solo una palabra, sin pedir ni esperar nada – dándolo todo.

Que este Domingo de Ramos sea la celebración de Jesús, nuestro modelo de valentía y humildad para todo.

Hossana!

Lucía Gayón
Ixtapa, México

::_________________________________________________::

De nuestras migajas …prodigios

Cuando creemos en Dios es por que Él de nuestras migajas hace portentos entra en nuestra mente y corazón. Así mismo Me preocupa que el mundo este como los fariseos que solo les mueva sus interés deseos del mal egoísmo, materialismo y vejaciones (de las pequeñas niñas que migran con sus familias ) hoy me preocupa .

Tengo mi voluntad atenta al mal para hacer oídos sordos de las tentaciones . Los milagros que Jesús realizo son infinitos en el pasado y el presente , Seria nuestro fin si no lo cuidáramos con un celo amoroso atento como Él lo hace con nosotros .Cuando lleguen preocupaciones de carácter espiritual purifiquemos nuestra mente y corazón atreves de la palabra de Dios unidos al Espíritu Santo su gracia celestial llega.

La manera de hacer vivo a Jesús es renovando nuestros corazón suspiro por ÉL y en con Él nuestro corazón se afirma nuestra confianza aumenta nuestra esperanza vigilemos lo que pensamos, despertemos a nuestros hermanos con un mirada de Paz ante la violencia.
Nadie puede detener a Dios no se detiene su Hijo intercede y el viento de Espíritu Santo nos envuelve con su sabiduría.

Él mundo necesita saber que Jesús esta vivo cuando damos la mano al caído asemos sonar la voz de Dios y los latidos de su corazón .

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

::_________________________________________________::

Domingo de Ramos Quien es mi Rey tu y solamente tu ….

Asistirá a la celebración del Domingo de Ramos con alegría !!!de su entrada triunfante de nuestro Rey Jesucristo es una bendición ser parte del cuerpo de la iglesia renovar nuestra fe afirmarla cada día mas madura y comprometida cuando crecemos con este amor todo es posible para luego triunfar en la Cruz ,son las misterios de la fe que vivimos cada día.

Cuando Proclamamos que Jesús es nuestro Rey y Señor es para darle un alto a las propuestas deshonestas y malas opiniones de personas que nos rodean debemos estar lucidos para defender nuestros valores morales, éticos y espirituales ,Pilatos hay en todas partes no seamos cómplices Él Espíritu Santo forjara nuestro carácter con firmeza en la Fe .

Preparémonos espiritualmente para vivir la Semana Santa con Fe y devoción con la confianza en Dios que sabe lo que hace su mente celestial nos infunde la Paz de su Hijo su Misericordia Divina ,dejémonos traspasar el corazón para que el nos renueve en esta Pascua que esta llegando Y que Él Espíritu Santo nos colme de dones espirituales para defender con carácter nuestra fe.

Seamos Católicos vivamos como Católicos.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

::_________________________________________________::

Los atisbos de la Resurrección se dan en la entrada Jerusalén…

Camino de entrega de de vida desautocentrada…altrecentrada…hasta el fracaso…

Para en consecuencia Gorificarse!!

Así es nuestra practica.. atisbar la Gloria…

Ángel Ling Sáenz
Monterrey, Nuevo León, México

::_________________________________________________::

Acompáñanos a nuestra Capilla Virtual en Facebook