Cuaresma luminosa - Martes santo

“… Señor, ¿Quién es?

Esta pregunta de Juan, el discípulo de Jesús, resuena en nuestro corazón.

Jesús acaba de anunciar la traición; sin embargo pocas veces nos es posible reconocer a Jesús en el hermano, ¿cómo hacernos uno con Jesús si nos cuesta reconocer su presencia en nosotros?, tomamos decisiones y actuamos muchas veces con la convicción de estar haciendo lo mejor , desde nuestro razonamiento subjetivo y …

Si pudiéramos entrar en nuestro corazón y en el silencio dejar que Jesús nos diga: …” uno de ustedes me va a entregar. , señor ¿ quién, cómo, seré yo maestro?

Despertar, descubrir que “ ..muestra causa está en manos del Señor y El nos transforma en luz , para irradiarla en el instante santo de cada momento o situación en nuestra vida.

Cada pasaje en esta cuaresma nos muestra el camino, es una enseñanza profunda , llena de amor que empezamos asumir en nuestro corazón a transformar y trascender nuestro acomodada imagen. Y en nosotros resuena la palabra del Señor:

“Para que mi salvación llegue a los últimos rincones de la tierra “.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

::_________________________________________________::

Siento que está semana nos lleva a acompañar a Jesús, experiencia muy fuerte de entrega, su soledad porque sus discípulos no eran conscientes del proceso interno de Jesús hombre, sufriente, luchando con su humanidad y su soporte la oración al Padre….

Ellos hacían lo que podían, y no estaban preparados del todo…

Después van a comenzar una verdadera experiencia de sentirse necesitados de su fuerza, la de su Maestro ..

Pero ahora como un verdadero Hermano mayor se resguarda en su Padre para poder cumplir su misión.

Que puédamos sentir como Jesús esa fuerza que nos viene de lo Alto, experimentar ese vacío para valorarlo en nuestro diario vivir…

Hacer silencio frente a nuestras dificultades, y así en soledad acompañar a Jesús que nos da en nuestro corazón la respuesta que se necesita para la calma y paz de nuestra misión diaria.

En esta Cuaresma Jesús, te entrego mis dificultades diarias por nuestra elevación de consciencia y así fortalecer a los que se sienten desamparados.
Gracias Jesús, no te dejamos solo…

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay”>

::_________________________________________________::

Martes Santo

Estar preparados para celebrar la Pasión del señor es entregarse a su amor ,confianza, alabarlo, glorificarlo contemplándolo acompañarlo en este tiempo de cuaresma purifiquemos nuestro corazón y mente no seamos indiferentes recostémonos en su pecho refugiándonos en su amor y calor acompañándolo a Jesús Sacramentado.

Por las vece que lo hemos negado por imprudencia ,ignorancia y debilidad pero hoy lo glorificamos .Las obras del Señor dejaron grandes huellas en las personas pero en los últimos días previos a su Pasión mostro su esplendor el espera de nuestra conversión sea legitima ,sin demora no lo hagamos esperar.

Para repara por las veces que defraudamos a Cristo vallamos pronto para que se cumpla el plan de Dios en nosotros para no quedar expuestos al león rugiente del mundo que esta siempre en la búsqueda de su presa.

Cada Memorial de la Pascua es una renovación de Fe; vaciamos nuestro corazón, ordenamos la casa para ÉL.

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

::_________________________________________________::

Acompáñanos a nuestra Capilla Virtual en Facebook