Cuaresma Luminosa – Primer domingo

Subir la calidad de nuestra vida.

La cuaresma es un periodo muy interesante que, si la vemos de forma positiva, nos da la oportunidad de subir la calidad de nuestra vida. Tomemos esta oportunidad – 40 días para formar nuevos hábitos o hábitos más saludables tanto de cuerpo, mente y espíritu.

En vez de hacer sacrificios cuaresmales como dejar de hacer algo solo durante este periodo litúrgico, qué mejor que erradicar lo que nos estorba, lo que sabemos que no nos hace bien.

Ahora bien, no emprendemos la lucha contra el monstruo (lo que queremos erradicar) porque entonces se torna en una lucha egocéntrica, que nos enfoca en lo negativo.

Enfoquémonos entonces en lo positivo y lo luminoso y pongamos ahí todas nuestras energías. No nos conformemos con los “no”, sino construyamos en los “si”. En vez de irnos a la destrucción de algo negativo, vamos a la construcción de algo positivo.  De esta forma integramos el hecho de que la Resurección, que el poder de la Pascua, de Jesús, es un hecho universal y atemporal.

Podemos comenzar con algo muy simple e irlo esculpiendo cuidadosamente, con esmero, dedicándole a Dios lo mejor de nosotros mismos en cualquier tarea, por más insignificativa o simple que parezca. Y así al encontrar el camino “artesanal” de una bella construcción, podemos ir añadiendo nuevos hábitos constructivos enfocados a glorifcar a Dios en todo momento.

Lucía Gayón
Ixtapa, México

::___________________________________________________________________________________::

La seguridad del orante es desde la vivencia experimentada en algo mucho más grande que nosotros.

Él siempre nos espera, y de esto tenemos que estar seguros.  ¨Por qué?  Porque Jesús nos comprende, nos conoce más que nosotros mismos, y ve nuestro interior.

Él nos acompaña en nuestra cuaresma, porque Él es Cuaresma compartida. Así es.

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

::___________________________________________________________________________________::

Hoy siento especialmente que la oración da luz a mi alma; le hace ser más consciente de su verdadera vocación y de su destino divino, y crea el potencial de fuerza humana y sobrenatural que necesita.

Hugo Mateo
Neuquén, Patagonia, Argentina

::___________________________________________________________________________________::

Hoy primer domingo de cuaresma nos habla de la alianza de Dios con la tierra y su señal el arco iris , esta alianza se trasciende a sí misma en Jesús, en su dimensión humana:: “ el hijo del hombre “ como se llama a sí mismo, , pasa como humano, la tentación, la carencia , la aridez en Su acontecer y nos muestra el camino hasta que podamos despertar, descubrir , reconocer nuestro propósito. En El se realiza la plenitud de la alianza de Dios con nosotros, anunciando la Buena Nueva, el Reino al que somos llamados.

En un camino de aceptación, de amor y compasión que nos abre a nuestra dimensión como hijos de Dios.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

::___________________________________________________________________________________::

Cuaresma 40 días en el desierto
1 El Espíritu Santo impulso a Jesús al desierto Él va a cumplir con amor y entrega la voluntad de su Padre Dios .¿ Sigo los impulso de Espíritu Santo? Ser guiados por Dios que nos da voluntad y fortaleza espiritual.
2 Permaneció y tentado por el mal. Jesús solo con la compañía del Espíritu Santo .¿ Me han vencido las tentaciones del mal? Filtremos el árido desierto por medio de Jesús convirtiéndolo en agua viva y venceremos al mal .
3 El enemigo viene a destruir la obra de Dios , no pensemos en el obstáculo confiemos en Dios , como su Hijo confió en su Padre y salió victorioso. ¿me han vencido las tentaciones? Cree en el Evangelio en su palabra que nos alimenta amorosamente con su bondad y misericordia.

Promover el regalo de Dios es ser parte del regalo más grande que habita en el universo. La salvación

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

::___________________________________________________________________________________::

Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor.
En algunas ocaciones cuando estoy con un familiar, amigo o conocido y por algun motivo tienen la confianza de contarme tramos de sus historias en especial las que estén lastimando por alguna razón, me descubro que estoy oyendo mas no escuchando o bien escucho y yo le doy una interpretación, un juicio, un provable castigo, todo en mi mente, cuando Jesús me dice escuchar sin prejuicios y con amor, tal vez solo escuchar, nada mas eso, es lo correcto .Y el interlocutor queda en calma y paz, eso es lo que tengo que regalar en ese momento, ahora con la meditación, mes mas fácil tener la calma para escuchar, para no emitir juicios , para practicar mas la empatía. En sí, la meditación me permite tener la mente mas en calma, lo cual hace que yo pueda escuchar sin prejuicio y con amor.

Eliana Maggy
Cd. de México

::___________________________________________________________________________________::

Acompáñanos a nuestra Capilla Virtual en Facebook para vivir una Cuaresma más comprometida en nuestra meditación diaria.