Cuaresma luminosa - Quinto viernes de cuaresma

La finalidad de la noche oscura

La finalidad de la noche oscura, como nos muestra San Juan de la Cruz, no es simplemente castigar y afligir nuestro corazón, sino liberarlo, purificarlo e iluminarlo en el amor perfecto. El camino que nos hace recorrer las sendas oscuras del miedo, no nos conduce a la desesperación, sino al gozo perfecto, no al infierno, sino al cielo.

Hugo Mateo
Neuquén, Patagonia, Argentina

::_________________________________________________::

Yo soy quien Soy. ..

Comprender la promesa del Señor es vivir fiel a Cristo no nos pide nada fuera de lo normal ser responsable con lo que vivimos, hacemos y accionamos de ese modo las personas nos recordaron en sus corazones .No nos movamos en la miopía nuestra mirada siempre en Él.
ÉL nos hace personas confiables .

Ser consientes de las consecuencia que tendremos si soy infiel a Dios viviendo tibiamente donde el mal entra por nuestra pereza, debilidad y tristeza puede causarnos problemas, aun cuando recibamos negatividad de los que nos rodean tenemos que ser claros con nosotros mismos, tener la casa siempre en orden “corazón, mente y alma ”

Glorificando a Dios que nuestro Amo y Rey es Jesucristo la misma transparencia que recibimos de Él, vigilemos nuestros pasos para nunca apartarme de Dios Él es el Principio y el Fin el Alfa y el Omega realmente debemos sentirnos importante pertenecer al linaje de Jesucristo y también muy comprometidos .

Si creo en la eternidad de la existencia del Hijo de Dios ya estoy viviendo en Cielo . Si somos fieles a Cristo Jesús ,nuestra imagen y huella quedara en el corazón de Dios .

Rita Bennardis
Buenos Aires, Argentina

::_________________________________________________::

Responsables.

En Uruguay mateando y sintiendo el ser responsables nosotros meditadores, silencio, Cristo nuestro faro.

Me vino a la memoria, mi madre me decía Dios a cada uno no le va a pedir mas de lo que puede dar…

Nuestra mirada como meditadores es dejar que nuestro ser se reencuentre con la Fuente.

Y es ahí en el silencio que aparecen nuestras luchas, miserias, y donde debemos dejarlas pasar, que sigan de largo…no entrar en cuestionamientos, aparecen las miramos y dejarlas ir…

Luego nuevamente con el mate, se transforma en un sacramento de la vida…Además de los 7 sacramentos …están los de la vida…Porque ahí es el momento de rezar, agradecer,pedir perdón, y una lectura Evangelio que nos acompaña Jesús con su palabra.

Pero en el momento de silencio,Ma Ra Na Tha, es nuestro ancla que respirando nuestra mente entra de a poco en la quietud..

Esta Cuaresma me hace sentir más responsable de lo que yo siento y puedo…

Y en el Encuentro con Jesús, silencio, vacío de sí…El es nuestro Maestro y guía…

Gracias por todo y por tánto. MaRaNaTha.

Mercedes González
Pinar, Ciudad de la Costa, Uruguay

::_________________________________________________::

Acompáñanos a nuestra Capilla Virtual en Facebook