De la irrealidad a la realidad

De la irrealidad a la realidad – Hugo

Escribió John Main: “Santa Catalina de Génova lo dijo en maravillosa síntesis: “Mi yo es Dios. No conozco mi propio Ser salvo en Él”. Pero para arribar a ese “yo”- y es a esa invitación a la que respondemos cuando meditamos- o en términos más felices, y tal vez en conceptos orientales más explícitos, para realizarnos debemos pasar por la experiencia radical de la pobreza íntima con una autoentrega total.

Lo que entregamos, para lo que morimos, según el pensamiento Zen, no es el yo o la razón, sino que es la imagen del yo o de la razón que equivocadamente hemos identificado con quien somos verdaderamente. Ahora bien; ésta no es una proposición que necesitamos “exponer con inteligencia imaginativa”, según dice la obra The Cloud of Unknowing. Pero sí indica que a lo que estamos renunciando cuando oramos es, esencialmente, a la irrealidad. Y el dolor de la renunciación será proporcional a la medida con que nos hemos comprometido con esa irrealidad, a la medida con que hemos creído que nuestras ilusiones son reales”.

Como guardián de la Capilla Virtual los invito hoy a seguir abandonando la irrealidad para arribar a lo Real (real-ización) a través de la meditación. Medité a las 9 y volveré a la noche hora en viaje. Gracias a todos por formar este excelente cuerpo de espiritualidad!

Hugo Matteo
Santa Rosa de Calamuchita, Prov. De Córdoba, Argentina

Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook y anota tus horarios de meditación. Ahí podrás ver los horarios de todos los participantes.