Del enamoramiento al Amor

Del enamoramiento al Amor – Lucía

Necesitamos y Dios nos regala la capacidad de enamorarnos lo cuál es importante porque refleja lo que nos gusta, lo que nos atrae, lo que nos hace felices. El enamoramiento se vuelve mágico cuando ocurre entre dos personas o dos situaciones en que ambas viven esa atracción. Es una buena señal cuando algo así ocurre lo que nos da una motivación maravillosa para vivir este regalo.

El enamoramiento también nos lleva a idealizar a la persona amada y podemos sufrir decepciones cuando esa persona o nosotros no entramos en el patrón de lo idealizado. Entonces, es importante saber que podemos vivir esa situación que no es real, verla como algo normal, pero con ojos realistas.

Vivir en la realidad de algo es importante y difícil porque muchas veces nos atamos a la idealización y requiere madurez, sabiduría y una verdadera apreciación del otro para aceptarlo, aceptarnos en nuestra realidad.

Cuando eso va ocurriendo, entramos entonces a la fase del Amor, porque el Amor es la única realidad, es la realidad de Dios. Con la mirada del Amor nuestra relación se hace más profunda y más bella, y consecuentemente, nos-otros también.

Cuando empezamos a meditar, nos tomará tiempo enamorarnos de la meditación, como el primer paso que también nos llevará a vivir la meditación en el estado de Amor. Esto también se aplica a todos nuestros proyectos de vida y las diferentes relaciones que vamos construyendo.

En cuanto a la muerte, es difícil “enamorarnos” de ello, pero podemos mover nuestra mirada a la muerte con Amor, con aceptación positiva y enriquecer el proceso.

Por eso meditamos!  Para vivir enamorados del proceso del enamoramiento al Amor!

Lucía Gayón
Ixtapa, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.