web analytics

Desmoronamiento de ilusiones – Rosa Angela

by | Nov 8, 2021 | Meditacion Cristiana

Desmoronamiento de ilusiones

Desmoronamiento de ilusiones – Rosa Angela

“Nada existe fuera de la realidad divina…… Entonces todo aquello que llamamos pecado podemos también llamarlo ilusión…, todo pecado es ilusión disfrazado de realidad a mayor enganchamiento a la ilusión mayor es su fuerza y de esto solo puede liberarnos el poder de la misma realidad….. Nuestra redención del pecado es la liberación de la ilusión por la terrible realidad de la cruz…..puesto que solo el poder del amor de Dios, fuente infinita de poder puede destruir la mentira ,la falsedad y el manejo de la ilusión….”

¿A qué podemos temer? Por lo general el mayor de nuestros temores está basado en el desmoronamiento de nuestras ilusiones, a partir de ellas, construimos nuestra vida y les otorgamos nuestra razón de ser, elaboramos una falsa identidad de nosotros mismos, un “yo” cuyo punto de partida es la imagen con la que vamos integrándonos al mundo que percibimos, buscando acomodarnos a la aceptación de los que nos rodean y terminamos sin saber ¿qué somos? ni ¿quiénes somos?

La experiencia de la cruz es la experiencia de la crucifixión del Hijo de Dios, la crucifixión del “Ser real” que habita en nosotros y lo repetimos una y otra vez hasta olvidar nuestra verdadera procedencia, nuestro origen; tenemos dificultad para aceptar y reconocer nuestra realidad, repetimos el mito de la separación representado por Adán y Eva en nuestras vidas , al rechazar nuestra desnudez nuestra realidad humana, seguimos construyendo ilusiones y falsedades respecto a lo que intentamos “ser” rechazando nuestra realidad y la de los demás, en la medida que no responden a la imagen que tenemos de lo que debería “ser” .

En la meditación, ayudados por nuestro mantra, vamos hacia esa profundidad silenciosa , que nos aleja del ruido, de las imágenes , del dominio de los pensamientos, hacia nuestro desconocido y verdadero ser, permitiéndonos conscientemente la experiencia de conocer la realidad, de aceptar nuestro presente y actuar acorde a nuestra vivencia del ahora , liberandonos de la ilusión, del pecado , del tiempo, de la individualidad , que nos separa de la totalidad . Nos retorna a la consciencia de la unidad, a nuestro hogar , a nuestro lugar como hijos de Dios.

Rosa Angela Contreras
Bogotá, Colombia

Estos son los pasos para aprender a meditar – dale click a las fotos de cada flor.

Historial