web analytics

Dios es el Centro de mi alma – Lucía Gómez

by | May 19, 2021 | Meditacion Cristiana

Dios es el Centro de mi alma

Dios es el Centro de mi alma – Lucía Gómez

Lo central de este escrito, para mí es: “Carecer de un centro, de un punto de convergencia, de una fuente de unidad…. Esto nos lleva a ser hombres y mujeres que ignoran el sentido de su núcleo, a no estar en contacto con nuestra verdadera identidad”.

Como te puedes dar cuenta tomé dos frases y esto lo corrobora la cita de Santa Teresa: “DIOS ES EL CENTRO DE MI ALMA”. Por eso vivimos dispersos en el mundo, corriendo de un lado para otro, tratando de buscar la Felicidad “en el lugar equivocado” Leyendo el texto, me acordé del Salmo (91) que dice: “El justo crecerá como palmera, o como cedro del Líbano, plantado en la Casa del Señor”. Estos dos árboles la palmera y el cedro del Líbano son típicamente centenarios, el secreto de su longevidad y frondosidad, está en su raíz que se hunde varios metros bajo tierra, y de allí sacan su fortaleza para sostenerse frente a los embates del clima, vientos y tempestades, durante siglos.

Hace unos días se nos proclamó el Evangelio de la Vid y los sarmientos, quien vive unido a Cristo (Vid) no andará más en la periferia de sí mismo, SINO EN LA PROFUNDIDAD DE SU SER, y para quien tenga esta experiencia, Cristo dejará de ser una lección de Catecismo, un personaje histórico, y tendrá la vivencia de la Verdadera Resurrección. De lo contrario, como también dice el padre John Main, nuestra oración en ver de transformante es alienante y por eso la reducimos a pedir y pedir, “buscando lo efímero” y recordarle al Señor, nuestros pecados… se nos olvida que Él lleva el control de todo y sabe qué necesitamos.

Lucía Gómez
Bogotá, Colombia

Ven a meditar con nosotros a nuestra Capilla Virtual en Facebook.

Historial