web analytics

El Amor es la base de toda realidad – John Main, OSB

by | Oct 23, 2021 | Meditacion Cristiana

El Amor es la base de toda realidad

El Amor es la base de toda realidad – John Main, OSB

Gradualmente vamos percatándonos que el Amor es la base de toda realidad y de que estamos invitados a vivir plenamente el Amor a través del compromiso a la dulzura, a las compasión, al entendimiento. El gran factor de la experiencia de la meditación es que una vez que entramos a la conciencia humana de Jesús, empezamos a ver como Él ve, a amar como Él ama, a comprender como Él comprende y a perdonar como Él perdona. Nuestro ángulo de visión de toda la creación está profundamente cambiada. Una vez que ha sido expandida, no se puede encoger, y no será así, si recordamos la preeminencia de esta práctica.

Es prácticamente necesario meditar todos los días, por la mañana y por la tarde. Esto es necesario para poder arraigar nuestras vidas en la base de la realidad del Espíritu vivo de Cristo que se manifiesta en cada aspecto de la vida humana. Pero es especialmente caracterizado por su dulzura y por su poderoso regalo del perdón. Podrías preguntarte, ´¿Cómo es que con tan solo sentarme a meditar puedo llegar a la compasión y al perdón; cómo es que el mantra me puede conducir al Amor?´ Cuando inicies este camino debes de dar un paso de fe. No hay manera de responder esta pregunta a no ser que seas tú mismo, a través de tu práctica.

Básicamente, sin embargo, la razón es esta: lo que nos impide conocer y mostrar compasión, lo que nos impide reconocer y entrar en la presencia de Jesús en nuestro corazón, como la presencia del Espíritu puro de Amor, es nuestro egoísmo. Lo que esto significa es que no podemos abrir la dimensión más profunda de la realidad porque estamos pensando en la superficialidad de nosotros; estamos encerrados en nuestro ser. Al decir el mantra es como abrir el candado de nuestro corazón. El mantra es como la llave que abre la puerta para permitir que entre la luz pura y divina del Amor. Siendo esto poderoso, es también un proceso suave. No esperes milagros dramáticos. De hecho, no esperes nada. Mantente humildemente contento cada mañana y cada tarde, simplemente regresando a la práctica. Es en la práctica misma que vas a encontrar los poderes de la dulzura, del perdón y la compasión, todos revelándose. No temas al poder que tienen para transformarte.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana
PREGUNTA DE LA SEMANA
Elige una frase de este escrito y coméntala por favor.

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial