web analytics

El desafío de la libertad – John Main, OSB

by | Jan 8, 2022 | Meditacion Cristiana

El desafío de la libertad

El desafío de la libertad – John Main, OSB

Uno de los problemas religiosos mayores que enfrentamos es verdaderamente permitir a Dios que sea libre. Muy a menudo lo queremos controlar, convencerlo de que Él vea todo bajo nuestro punto de vista y así voltear las cosas para que sea como nosotros queremos. Pero dejar libre el mantra en tu corazón es una preparación, de hecho, un sacramento, para dejar a Dios ser totalmente libre en tu corazón, en el centro de tu vida.

La libertad puede causarnos miedo, nos desafía, nos frustra. Pero nunca es aburrida. La forma correcta de repetición es necesaria para hacernos libres, pero la libertad bien ejercida, nunca es aburrida. Para poder nosotros ser libres, debemos aprender a dejar a Dios ser libre, libre para que nos guíe y para que nos ame.

Como todos lo sabemos por nuestras relaciones, no puede haber Amor sin libertad. Una vez que amamos nos ponemos totalmente a disposición del otro. Esto es exactamente la experiencia de la oración cristiana, de la meditación cristiana: Ponernos totalmente a disposición de Dios.

John Main, OSB
Del libro: The Heart of Creation
Canterbury Press, 2007
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es para ti la libertad?

Publicaré tu escrito en este sitio web y en las redes sociales donde podrás también ver las reflexiones de otros meditadores, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras y manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Historial