web analytics

El hábito del compromiso total – Lucía

by | Mar 10, 2021 | Meditacion Cristiana

El hábito del compromiso total

El hábito del compromiso total – Lucía

Me gusta mucho la palabra hábito que se puede entender como una disciplina, un comportamiento repetitivo que es lo que nos permite integrar algo en nuestra vida. El ejercicio de crear un hábito, no es mera repetición, sino que es una repetición creativa con nuevas notas musicales.

Aunque esta frase se le atribuyue a Aristóteles, la menciono ahora: «Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito» (Will Durant).

Para lograr hacer un compromiso total, vamos trabajándolo en ese proceso creativo que nos va llevando a la excelencia desde el primer momento que iniciamos.

La palabra hábito también se refiere a una vestimenta por lo que en el proceso de crear un hábito, nos vamos vistiendo con ese hábito que hacemos nuestro. Es decir, el hábito se integra en nosotros nos hace ser las personas que somos.

Cuando meditamos, estamos fomentando la disciplina, el hábito más importante de nuestra espiritualidad, que nos permite estar conscientes de ese ir despertando a la presencia de Dios. Saberlo, sentirlo, vivirlo nos da esa fuerza creativa para que todos nuestros “haceres” se integren en el hábito mismo de la excelencia.

Lucía Gayón
Ixtapa, Guerrero, México

Los momentos más significativos de una relación de Amor son aquellos que se manifiestan en el silencio. Leer más.

Historial