web analytics

“El mundo que veo no es el mundo real…” – Rosa Ángela

by | Nov 29, 2022 | Meditacion Cristiana

"El mundo que veo no es el mundo real..."

“El mundo que veo no es el mundo real…” – Rosa Ángela

Estoy comenzando a darme cuenta que “ el mundo que veo no es el mundo real “ (curso de milagros)

En primer lugar por que a todo lo que veo, las experiencias, encuentros, situaciones que vivo, les doy el sentido y el significado que tienen para mí.

Reconozco que vivo en el mundo de la ilusión que ha creado mi programación interior y que estoy lejos de percibir u observar la realidad tal como se presenta; como bien dice el P. John me situó en un auto-centramiento personal que por lo general casi nunca se realiza con la conciencia del presente que estoy experimentando, sino que tiene como punto de partida mi programa cotidiano cargado de opiniones, juzgamientos ,valores, percepciones que son sólo reacciones basadas en interpretaciones aprendidas y condicionadas por maneras de ver y percibir el mundo que me rodea; estos conceptos y valoraciones aprendidos nublan mi acercamiento a lo real.

En el presente se revela lo que Es, la verdad no requiere esfuerzo ni interpretación simplemente es, y se experimenta en el presente , en una totalidad de lo real que supera mi comprensión limitada y enfocada sin cuestionamiento de mi proceso mental y condicionado por la imagen egoica en la que se desempeña mi cotidianidad Vivo en un mundo de ilusiones construido desde lo que percibo y veo como real .

El silencio , el aquietamiento que a través de la meditación me va conduciendo al interior de mi misma , va haciendo consciente mis pensamientos, emociones, percepciones y me ayuda a ir vaciandome de la imagen que he elaborado de mi misma y del argumento o raciocinio mental que la sustenta.

Estoy convencida que el Espíritu de Dios conduce e ilumina nuestro camino y en la medida en que estamos listos Su infinito amor y sabiduría actúa en nosotros abriéndonos a esa realidad que nos trasciende y que en la promesa de Cristo nos va transformando hasta dar cumplimiento al propósito de nuestra realidad : la consciencia de Ser hijos de Dios.

Esta es la plenitud de nuestra vocación. tal vez entonces podamos mirar el dolor, el sufrimiento, la destrucción y la muerte como esa inclusión de la totalidad para conocer y abrirnos a la comprensión, la compasión y el amor que conforma la plenitud de los hijos de Dios.

Rosa Angela Contreras Quintero
Bogotá, Colombia

Qué significa la palabra Maranatha?

Historial